El científico más influyente del siglo XX estipuló que nada puede ir más rápido que la luz. En todo este tiempo nadie ha podido contradecir al genio alemán. Pero los experimentos que han realizado en el CERN, la organización europea para la investigación nuclerar, han demostrado que sí hay partículas subatómicas, llamadas neutrinos, que superan esta velocidad.
Los científicos han lanzado las ínfimas partículas desde la sede del laboratorio físico en Suiza hasta otro situado en Italia a 730 kilómetros. Después de tres años de pruebas, los resultados han sido sorprendentes. Había algo en la naturaleza más rápido que la luz.
Los neutrinos se adelantaron 60 nanosegundos, es decir, 60.000 millonésimas de segundo del tiempo que tardaría la luz en cubrir la misma trayectoria. En términos de distancia, los neutrinos llegan a la meta 20 metros por delante.
Si esto fuera cierto cambiaría nuestra visión de la física. Estaríamos ante una nueva ley universal. Podría aplicarse a los primeros instantes del universo: Sería la primera visión de una nueva física que se habría aplicado durante el Big Bang. Por tanto, es de suma importancia en nuestra comprensión del tiempo, el espacio y el universo.
Fuente:http://www.suite101.net/news
No hay comentarios:
Publicar un comentario